Implicando respuestas

Me estoy aplicando (lento pero seguramente) a darle una identidad a este blog distinta a mis primeras bentilaciones. No quiero variar tanto porque muchos de mis planes originales fueron muy exitosos, y no quiero cambiar una respuesta ganadora. Me fusilo, con el permiso implícito de Israel Pinto, un cuestionario que atañe precisamente a la actividad de los blogs. Porque sí.

 

¿Quién desearías que te leyera alguna vez?

Cécile.. Parece banal pero como su fiaca a leer cosas en español no ha sido superada aún, me aqueja su ausencia como publico. No escribo para ella, ni nada por el estilo, mas añadir mis letras a nuestras cotidianas discusiones seguramente sería placentero. En la misma medida, más gente en Francia como lectores sería una ventaja general, hablar en viva voz sobre lo que escribo, o tener incluso gente física y orgánica para discutir literatura es del todo. Sin embargo es demasiado pedir, así que me conformaré con el señor Carlos que ha sido un lector irremplazable en mis primeros años de bloguear.

 

¿Cómo te imaginas los gestos de los lectores que te han leído alguna vez?

Similares al cabeceo cuando uno está por dormir. O con pausas constantes, releyendo partes que no logran tocar en vez primera.

 

Un día despiertas y ya no eres tú, eres tu mascota y tu mascota está en tu cuerpo. ¿Qué haces para recuperar tu cuerpo?

Me comportaría como una mascota ejemplar, tal vez con esa crítica Aventura se hartaría de mi actitud y regresaría a su cuerpo por pura fuerza de voluntad.

 

Si pudieras elegir tener un súper poder, ¿cuál sería?

Amar sin poder llegar al exceso, sin que sea ruptura, sin autodestrucción, sin mal. Ya con eso tengo para vencer cualquier cosa.

 

¿A qué le tienes miedo?

A la *****. Por supuesto, no voy a revelar mi único punto débil en publico.

 

Enlista, por lo menos, tres placeres culposos.

Tomar mate. La yerba está cara por acá, por ello lo culposo.

Las pelis serie B. No son buenas, por eso es lo culposo.

El amor. Es inaceptable socialmente, por eso es culposo.

 

¿A qué autor has leído siempre y por qué?

He leído siempre a Isaac Asimov, es un hombre que propicia el placer al momento de la lectura, una mente analítica y ordenada que tiene muchas lecciones que darle a la mayoría de los escritores cotidianos. He pasado momentos muy gratos con él, sin que sean momentos literarios. Tengo otros lectores predilectos: solo Asimov es de tan larga data para poder ganarse ese “siempre” tan categórico de la pregunta.

Borges tiene un par de paginas válidas.

 

¿Cuáles son los tres libros que cambiaron tu vida?

Glosa, Elogio de la Sombra, Hombres de Maíz. Aunque creo que en vez de Glosa podemos poner, por ejemplo, el Proceso, pues las lecciones tiradas de ese libro no son exclusivamente literarias, y esto es acorde con los demás libros de mi lista.

 

Un huevo y una cuchara sopera van al cine. Al huevo le gusta la chuchara. ¿Cómo se la liga?

Empieza diciéndole cómo el tiempo no existe, y parte en discusiones filosóficas que confunden y distraen a la cuchara de la peli. Para disculparse de esta situación lamentable, la invita a tomar una cucharadita de azúcar. Luego el amor nace.

 

¿Qué cosa de este mundo tiene el poder de siempre hacerte reír?

Gas hilarante.

 

¿Qué libro no debería leer nadie?

Todos. Hay que releerlos, leer no vale gran cosa.

 

—–

 

Entonces, la idea de este cuestionario está ilustrada bien por el don Pinto, cuyo blog ya mencioné allá arriba. Tengan otra liga a este, flojos. Es como una cadena entre blogs que no son leídos por mucha gente.

Por supuesto, yo no pertenezco a esta cadena porque mi blog es muy, pero muy leído, solo que en espíritu de… ¿generosidad? Decidí tirarle un hueso a esos blogueros carismáticos que tienen el mérito de no haber abandonado sus blogs cuando otra ilusión les sonreía. En cierto modo este es mi homenaje, ¿no es esto todo premio finalmente?

Leave a Reply

